jueves, 3 de noviembre de 2011

Hoy sólo busco dormir agusto. No suena muy ambicioso, pero créeme, es MUCHO.

No te daré el gusto de verme perder porque simplemente, no tengo nada que ganar


TODOS tenemos bondad y maldad en nuestro ser. Sólo que algunas personas se dejan llevar más por los celos, la ira y la envidia que por la alegría, la amistad y el amor. Sólo que algunas personas desarrollan más su parte mala que su parte buena.
Hay personas maravillosas y no tan maravillosas. Hay personas de brecha corta, y otras de brecha larga. Hay personas interesantes y aburridas. Hay personas inteligentes y otras gilipollas. Hay muchas, muchas personas. No todas pueden ser como tú quisieras que sean o no todas pueden llevarse bien contigo. Pero todas, sin excepción se merecen tu respeto...sólo y exclusivamente porque son personas.
Sé que no puedes ser como yo quisiera que seas, y es tu elección, independientemente de que yo la considere buena o mala. 
Sólo quiero decir que si me buscas, lo siento, retírate, no me vas a encontrar. Si hay alguna neurona dentro de tu cabecita de personita triste que cree que yo voy a acceder a echar a pelear contigo, retírala. Si hay alguna ínfima idea en tu cabecita que piense que voy a acceder a jugar a tu juego, retírala. 
No soy cobarde, ni me protejo en las faldas de los demás, simplemente soy inteligente y sincera conmigo misma.   
No sé a ciencia cierta qué pretendes, cuáles son tus proyectos conmigo, pero por ahora todo parece pura envidia. Sé que quieres que pelee contigo porque a ti te encantaría verme perder. Pero no, lo siento, no pienso luchar por algo innecesario. No te daré el gusto de verme perder porque simplemente, no tengo nada que ganar.

martes, 1 de noviembre de 2011


Las normas sociales (nomos) pueden ser invalidadas sin que el transgresor sea necesariamente lastimado o castigado. Esto es porque precisan vigilancia y constancia para su cumplimiento. Mas es diferente con las leyes físicas (fisis), son necesarias y se cumplen inexorablemente. Por ejemplo, si alguien se tira por la ventana, sea visto o no, el resultado será el mismo.
Para que las normas sociales fueran siempre cumplidas, dijo Critias, fue necesaria la invención de los dioses.

Los dioses no crearon a los hombres, los hombres crearon a los dioses.