sábado, 31 de diciembre de 2011

Llega un punto en el que el alma se cansa de sufrir, de llorar, de sangrar, de herir.
Cuando llega ese punto te das cuenta de que tal vez sí mereció la pena, pero tal vez no.
Todo carece de sentido, pero no me apetece seguir buscándoselo.
Así pues, ¿ves mi sonrisa? Me vestiré con ella todos los días.
Gracias por hacer que lo viese todo tan claro.
Paz, "hermano"

viernes, 30 de diciembre de 2011

.

Esta entrada se la dedico a todas esas personas por las que dimos tanto y tan poco nos ofrecieron...

Ahora mismo sólo me apetece encontrarme en un sitio pequeño y oscuro muy muy lejos de ti...
Y llorar, y sacar toda la mierda que tengo y darme cuenta de que ni siquiera te mereces eso. Ni siquiera te mereces MI mierda...
¿Has sido sincero? Felicidades, no sabes cuánto me ha dolido... ¿A qué juegas? ¿Por qué me haces tanto daño? Sigo sin entenderlo... ¿De verdad me merezco esto?
Que sólo te importa el invierno.. Pero ni siquiera pensaste en el verano y la primavera... ¿Te puedes imaginar a cuán nivel de mierda me siento?

Del amor al odio hay un paso... Eso dicen, y lo afirmo con total seguridad.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Dolor

Todo esto... Está pudiendo conmigo, créeme.

Pero, ¿sabes qué?
Que algún día me despertaré y ya no sentiré nada...
Que algún día mis sentimientos estarán bien atados...
Que algún día mis lágrimas serán dulces...
Que algún día ya no me importarás...
Que algún día no me importará dónde picoteen tus labios...
Que algún día me habré olvidado completamente de todo...

Tranquilo, seguiré respirando...

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Todos acaban haciendo daño...

Ya me desnudaste en cuerpo y alma, ¿qué más quieres?

Sí, esa es la cruda realidad... Sí, esa es la puta realidad.
Da igual cuánto le importes o parezcas importarle, da igual cuánto arriesgues, dan igual tus lágrimas o tus sonrisas, dan igual las caricias o las miradas... Todo son escombros...
Lo realmente importante no es edificar una construcción lo más alto posible. Lo realmente importante es que los pilares no se derrumben... Porque una vez que lo hacen, todo cae. Caen Granadas, caen matrimonios de pega, caen miradas, caen sueños, caen futuras alegrías... Y sólo quedas tú.
Sí, tú y tu fino cuerpo a la interperie...  Y el frío quema... El frío se introduce en tu cuerpo llegando hasta tu mente y lo congela TODO...
¿Qué quieres de mí?
Vamos, sé sincero. Ya no puedo dar más de mí. Me has desnudado en cuerpo y alma y ya no sé qué más te puedo ofrecer. Lo siento, sé que todo es insuficiente, pero no puedo dar más de mí, no puedo satisfacerte, lo siento. Esto es lo que ahí, tanto si te gusta, como si no.. ¿A qué esperas? Mátame o quiéreme por cómo soy... Pero déjame vivir tranquila y feliz en mi castillo de aire...

lunes, 26 de diciembre de 2011

Callaos impertinentes..

Cállate, estúpida mente bohemia...
Callaos...
Callaos, impertinentes deseos carnales que sólo lleváis a la extinción del alma..
Cállate, melodía que entristece al alma y deja hablar al corazón...
Cállate, corazón hospedado en el alma concupiscible..
Callaos deseos inoportunos...
Cállate, estúpida mente bohemia...
Callaos, lágrimas dulces...
Callaos todos y dejad hablad a la razón...

Mierda... Se me olvidó que el amor es un sentimiento completamente irracional...

martes, 13 de diciembre de 2011

Éxtasis egocéntrica

¿Quién soy? ¿Quién es Candela? ¿Qué Candela es la verdadera?
...

Va... cállate, escéptico y guarda fuerzas para identificar quiénes son los demás.
Candela es la que vive.
Candela es la que busca humanidad en los hombres.
Candela es la que sueña.
Candela es la que aún habiéndose caído se levanta y salta.
Candela es la que añora.
Candela es la que da incesables oportunidades.
Candela es la que rie.
Candela es a la que tan poco le cuesta sonreir.
Candela es la que llora.
Candela es aquella persona en la cual puedo depositar toda mi confianza.
Es aquella que me hace ser libre. Pero sobre todo, es esa que sé que siempre estará ahí...

lunes, 12 de diciembre de 2011

Deja que la lengua resbale por la pista...

Mentimos, pegamos, insultamos, enfadamos, ignoramos, matamos, manipulamos, descuartizamos, golpeamos, evitamos, empujamos, criticamos, rompemos, odiamos...
Pero también:
Sonreímos, reímos, animamos, dejamos de llorar, saltamos, corremos, respiramos, creamos, filosofamos, razonamos, filmeamos, pintamos, creemos, confiamos, pensamos, besamos, abrazamos, acariciamos, cosquilleamos, hablamos sin usar palabras, honramos, espiritualizamos, imaginamos, sentimos, nos emocionamos, pero sobre todo... AMAMOS.


Y esto es lo que realmente nos hace vivos. ¡Somos seres que buscan porque necesitan el amor! Porque al fin y al cabo, lo que nos diferencia de los monos (y no me refiero a los primates) es la capacidad de amar y ser libres!

domingo, 11 de diciembre de 2011

Hace falta sexo

  • - Fíjate, puedes preguntarle a todas las personas que quieras y decirle: "¿Cuál es la mejor sensación que has experimentado nunca?"
  • Y la mayoría te dirá: "SEXO". Pero.. nos levantamos, desayunamos, trabajamos, volvemos a casa y dormimos. No hacemos el amor todo el tiempo, aún siendo la mejor sensación experimentable. Pero es por eso, porque simplemente, el sexo NO ES importante.
  • - Pues es verdad.. Aunque también hay que decir que una pareja sin sexo no va a ninguna parte. ¿ Estarías toda tu vida con alguien sin sexo?
  • - No, en absoluto. Eso significaría que esa persona no me llenaría lo suficiente entonces. Pero date cuenta,  que las relaciones que se basan en sexo se llaman folla amigos. No, novios. Una persona tiene que tener algo más que cuerpo y polla (o coño). Mira, hay veces que conocemos a personas que dices: "Joder.. ¡¡Qué polvo le echaría!! Sin embargo, después lo conoces y dices: "Psss.. No me atrae"
  • - Sí, cierto.
  • - Y a lo mejor es la persona más tremenda del mundo. Pero esa es la cosa, las personas (no, los monos) follamos mentes, no cuerpos.

  • - Esto lo debería saber toda la gente...
  • En realidad, todos lo sabemos, pero no reflexionamos, ese es el problema.

martes, 6 de diciembre de 2011

Hay personas que nacen suertudas y que no necesitan preocuparse de sobrevivir cada día. De vivir un infierno cuando el cielo está lleno de diablos.
Yo.. Yo lo siento. Es lo único que puedo decir. Sé que no es lo mejor pero de verdad que no sé cómo hacer para haceros sonreír. Para que de vuestras pupilas broten las sonrisas sinceras.
Yo de lo único que estoy segura en esta vida es que todo acaba bien. Y si algo no acaba bien, es porque aún no ha acabado. Lo único que me da esperanzas es pensar que no te preocupes y seas feliz, porque todo va a salir bien.
Al final, pase lo que pase, aún cruzados infiernos y cielos, la suerte nunca se olvida. Seas quien seas, nazcas dónde nazcas y mueras donde mueras. Pero sobre todo, intenta sembrar algo bueno...

lunes, 28 de noviembre de 2011

Sinceramente... que te den.


Sí, sé de sobra que yo no soy perfecta. Pero debo confesar, que la perfección... me aburre.
Sé que puedo ser más o menos de lo que otros esperan de mí. Pero.. esto es lo que quedó de mis experiencias. Quedó esta pasota, realista con tendencia a derrumbarse, filósofa de sofá y sobre todo... ¿manipuladora? No, qué va... Si una cosa aprendí, es que no quiero hacer nada a nadie que no quisiera que me hicieran a mí. Sí, cómo lo lees. No soy un lobo disfrazado de cordero. Soy un cordero disfrazado de lobo.
Pero ya he hablado suficiente de mí. Ahora dime, ¿quién y qué eres tú?

Gracias por otorgarme unos minutos de tu valioso tiempo. Alagas la mentalidad de esta titiritera ;)

sábado, 12 de noviembre de 2011

Sapere aude

El otro día tuve una revelación. Una revelación más que evidente, pero aún así, revelación. Buscaba un libro, "San Manuel Bueno, mártir" de Unamuno. Iba en busca y captura de tal libro por las calles del centro de mi ciudad, cuando me di cuenta de que habían cerrado la mejor librería del entorno. En su lugar, habían puesto una tienda de ropa. Esto fue un añadido para ver aquella calle llena de tiendas como Blanco, Stradivarius, Maripaz; aún más comercial. Y luego pasaron dos niñas que iban juntas absortas por blackberries. Ahí me dí cuenta. Ahí me di cuenta de lo evidente. Ahí me dí cuenta de la sociedad manipuladora y capitalista que nos absorbe en esta época. No. No quieren que leamos libros. Sí. Sí quieren que consumamos. Sí. Sí quieren que Internet nos absorba y nos haga olvidar cómo expresarnos.
Esto, no sé porqué, me llevó a pensar también en las grandísimas diferencias de nivel que hay en las clases de las escuelas españolas. No. El problema no es que haya cada vez niños más tontos en las escuelas. Sí. El problema es la educación. El problema es que no les importa cosechar las mentes humanas. No hay niños más tontos ni niños más listos, hay educación más buena, más mala y personas que les cuesta más o menos entenderla. No. No nos dan la educación que necesitamos, nos dan lo básico para que no seamos animales. Y aún así, lo somos. De todas formas, ¿cuántas personas hay que no les aburra ir al colegio o la universidad? Es cosechar tu mente, dejar de ser un mono para ser un homo sapiens. O al menos, un Australopithecus afarensis. Aún así, cuando llega el lunes, a nadie le apetece ir a leer libros. Nos educan para que  odiemos la educación. Paradójico, ¿verdad? 
No. El problema no es que todo vaya mal. Sí. El problema es que todo está controlado.
¿Te diste cuenta de que Internet se escribe con mayúscula? Eso es porque es una palabra importante. ¿Pero una palabra importante para quién? ¿Y por qué libro se escribe con minúscula?
Yo no sé tú pero yo no pienso formar parte de el complot de esta vida. Yo no pienso dejar que Internet me arrebate las ganas de pensar y mi único hobby sea ir de compras. Cosecha tu mente. Sapere Aude ("Ten el valor de usar tu propia razón").

jueves, 3 de noviembre de 2011

Hoy sólo busco dormir agusto. No suena muy ambicioso, pero créeme, es MUCHO.

No te daré el gusto de verme perder porque simplemente, no tengo nada que ganar


TODOS tenemos bondad y maldad en nuestro ser. Sólo que algunas personas se dejan llevar más por los celos, la ira y la envidia que por la alegría, la amistad y el amor. Sólo que algunas personas desarrollan más su parte mala que su parte buena.
Hay personas maravillosas y no tan maravillosas. Hay personas de brecha corta, y otras de brecha larga. Hay personas interesantes y aburridas. Hay personas inteligentes y otras gilipollas. Hay muchas, muchas personas. No todas pueden ser como tú quisieras que sean o no todas pueden llevarse bien contigo. Pero todas, sin excepción se merecen tu respeto...sólo y exclusivamente porque son personas.
Sé que no puedes ser como yo quisiera que seas, y es tu elección, independientemente de que yo la considere buena o mala. 
Sólo quiero decir que si me buscas, lo siento, retírate, no me vas a encontrar. Si hay alguna neurona dentro de tu cabecita de personita triste que cree que yo voy a acceder a echar a pelear contigo, retírala. Si hay alguna ínfima idea en tu cabecita que piense que voy a acceder a jugar a tu juego, retírala. 
No soy cobarde, ni me protejo en las faldas de los demás, simplemente soy inteligente y sincera conmigo misma.   
No sé a ciencia cierta qué pretendes, cuáles son tus proyectos conmigo, pero por ahora todo parece pura envidia. Sé que quieres que pelee contigo porque a ti te encantaría verme perder. Pero no, lo siento, no pienso luchar por algo innecesario. No te daré el gusto de verme perder porque simplemente, no tengo nada que ganar.

martes, 1 de noviembre de 2011


Las normas sociales (nomos) pueden ser invalidadas sin que el transgresor sea necesariamente lastimado o castigado. Esto es porque precisan vigilancia y constancia para su cumplimiento. Mas es diferente con las leyes físicas (fisis), son necesarias y se cumplen inexorablemente. Por ejemplo, si alguien se tira por la ventana, sea visto o no, el resultado será el mismo.
Para que las normas sociales fueran siempre cumplidas, dijo Critias, fue necesaria la invención de los dioses.

Los dioses no crearon a los hombres, los hombres crearon a los dioses.

miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Vas a hacerles caso o me vas a conocer?
¿Vas a ser un borrego o una persona interesante?



Delirios nocturnos fruto de días agobiantes

lunes, 24 de octubre de 2011

Hay muchas formas de extrañar el pasado... Ya puede ser con fotos, con sonrisas, con momentos, con objetos...
Para qué sirven los recuerdos?.. No, me refiero, para qué sirven esos recuerdos que te hacen recordar malas experiencias?..
Para qué sirven esos recuerdos con los que sientes que eres una puta mierda y tus anteriores amigos son los mejores del mundo?...
Para qué sirven esos recuerdos si al final tan sólo encuentras vacío entre tanta pregunta?...
......

lunes, 10 de octubre de 2011

Odiadas envidia y falsedad:

Odiadas envidia y falsedad:


Os dedico estos caracteres para que vuestra arrogancia deje de perturbar mi existencia... Estos últimos días vividos me habéis hecho reír, llorar, gritar y sonreír. Sé que no os puedo rogar que vuestro recelo interrumpa mi risa. Sé que no puedo hacer nada para que dejéis de hacer de las vuestras. Sé que os encanta creeros superiores a mí, verme llorar, verme en los más profundo de la soledad, oír mis más sentidos "hakuna matata" entre los ecos de la piedra, apartarme de vuestro camino e incluso vestirme a vuestro gusto cuando no estoy presente. Sólo hay una cosa que se me pasa por la cabeza... ¿Por qué?
¿Qué he hecho yo? ¿Por qué queréis hundirme? ¿Por qué vivís en una telenovela continua? ¿Por qué?

Adiós, queridas, nos vemos, mañana a la salida



"No ofende quién quiere, sino quién puede.."

jueves, 16 de junio de 2011

Nuevo vídeo


He aquí el nuevo vídeo, hecho en apenas un día, un poco cutre. Pero ya iré mejorando!

miércoles, 27 de abril de 2011

Esta es mi cara. Tal vez fea, tal vez guapa, tal vez ancha, tal vez delgada. Pero será la cara que tenga el resto de mi vida, y no me apetece arrugarla con tonterías..

viernes, 1 de abril de 2011

Mientras exista esa sensación de rozar el cielo...
Mientras existan los rayos de sol colándose entre los nubarrones...
Mientras exista la plenitud que me salve del suelo...
Mientras una melodía contente el alma...
Mientras pueda encerrarme en su belleza...
Mientras una sonrisa brote de mi cara...
Mientras pueda sentirme ligera y plomiza al mismo tiempo...
Mientras pueda sentirme más humana...
Mientras exista el arte, los nubarrones y el suelo me dan igual...


lunes, 21 de marzo de 2011

Quiero perderme en tus caricias.
Quiero enredarme en tus besos.
Quiero ver otra vez tu bella sonrisa.
Quiero unir senderos...

martes, 15 de marzo de 2011

Everything's gonna be alright

Seguridad. La seguridad del: "no me importa mañana, sé que hoy te tengo entre mis brazos, y eso es lo único que importa". Alegría. La alegría que me brindan esas palabras en mi fuero interno. Esperanza. La que me has aportado. Amor. Lo que siento.
 AND ALL I CAN TASTE IS THIS MOMENT
AND ALL I CAN BREATHE IS YOUR LIFE
CAUSE SOONER OR LATER ITS OVER
I JUST DONT WANT TO MISS YOU TONIGHT

miércoles, 16 de febrero de 2011

(:

Y esperar...
Y buscar tu figura entre los transeúntes...
Y equivocarme de persona...
Y volver a buscar con la mirada...
Y ver tu sencilla figura...
Y reconocer tu sonrisa...
Y sentir  los escalofríos...
Y correr a pesar del terreno mojado...
Y descubrir que las calles no son tan cortas...
Y notar cómo el corazón se me sale del pecho...
Y sentir un algo extraño en la barriga...
Y llegar por fin a ti, a tus brazos...
Y que me arropes creando una perfecta burbuja que sólo nos cubra a ti y a mí...
Y que la lluvia ni el frío sean un impedimento para que mi alma se incendie...
Y abrazarte y pensar: "Ya puedo morir hoy"...
Y girar mi cuello impaciente...
Y encontrarme con tus ojos...
Y perderme en ellos...
Y encontrarme en tus labios...
Y contarles todo lo que he pensado en ti hoy...
Y abrazarlos fuerte...
Y reposar mi moflete en tu hombro...
Y mirarte...
Y sonreír...
Y sonreír contigo...
Y retirar ese hilo cobrizo que tienes como pelo...
Y recorrer tu cuello, contándole cuan feliz me haces...
Y llegar por fin a tu oreja...
Y susurrarte: TE QUIERO.

martes, 1 de febrero de 2011

Hay veces que me rallo...

Hay veces que veo dibujos, pinturas, esculturas, fotos, maquillajes y otras expresiones artísticas de otras personas que me vuelven loca. Hay veces que miro los suyos, y luego miro los mios y digo: "Dios, no sé si alguna vez seré capaz de hacer eso". Hay veces que pienso: "Ellos aman el arte". Hay veces que me miro y digo: "Parece que yo no estoy tan interesada". Parece que ellos aprovechan cada instante, cada segundo, cada minuto, cada hora para expresarse, para decirle al mundo que ellos valen la pena. Pero, ¿y yo? Yo no tengo tantos dibujos, ni tantas fotografías, ni tantas esculturas, ni siquiera tantos maquillajes... ¿Por qué?
A veces, pienso que es por la falta de tiempo, incluso la falta de inspiración....
¿Y si no estoy eligiendo el camino correcto?
¿Y si llevo tantos años equivocada?
...

martes, 18 de enero de 2011

VIVE

Ven, acércate que hoy tengo algo que contarte. Siéntate en este banco, vamos, aquí, justo a mi lado. Tal vez esté frío al principio, pero conforme más tiempo estés sentado en él, menos frío parecerá.
Verás, quiero hablarte de la vida, que sin duda, es mi tema favorito. Me gusta pasarme horas reflexionando, observando y aprendiendo de lo que veo. Seguramente, si múltiplicas tu edad por 12 no alcanzarás la mia. Al igual que tampoco lo conseguirás, si le restas a 200 el resultado anterior. Las palabras que voy a narrarte tendrás que reflexionar si quieres llegar a la moraleja y aplicarla a ti.
Mira, si quieres triunfar, guíate por tus cinco sentidos. Observa, huele, escucha, gusta y toca. Observa la maldad. Huele a la envidia. Escucha los gritos mudos. Gusta y disgusta cada momento. Toca la bondad. Observa lo invisible. Huele el miedo. Escucha el silencio. Gusta el tiempo. Toca la justicia. Pero sobre todo, observa, huele, escucha, gusta y toca: los detalles. Pues son el reflejo del inconsciente. Aquellos rasgos que ninguna máscara podrá cubrir.
Ten mucho cuidado con el miedo, pues es el mejor amigo de la tiranía. Y recuerda: 'no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti'. Nunca dejes que tus preferencias busquen antes la riqueza que la virtud.
Que el miedo a caer no te impida volver a levantar. Es mucho más fuerte el hombre que levanta que el que sigue en pie. Nunca dejes de avanzar, pues lo que no te mata hoy, te hace más fuerte mañana.
¿Recuerdas que cuando te sentaste el banco era gélido y desagradable? Ahora ya no. Estos son los cambios. La gente les tiene un miedo incomprensible. Todo cambio es bueno, ¿sabes por qué? Porque de todo cambio aprendes algo.
Seguramente, mis palabras oirás. ¿Pero puedes escucharlas?
Atiende justo ahora, porque esta sí que es la clave, la regla de oro. ¿Sabes qué es lo mejor que puedes hacer en esta vida? ¿Qué es lo que de verdad vale la pena en todas estas palabras? VIVIR. Sí, qué tontería, ¿verdad? Verás, todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven.
Disfruta cada día como si fuese una nueva vida, como si fuese el último. No dejes escapar ninguna oportunidad por pequeña o improbable que sea. Si algo malo sucede, ¡ya habrá tiempo de arreglarlo! Pero ¿sabes qué? El tiempo pasa. Y si hoy no aprovechas, mañana tal vez no puedas volver atrás.
Y he aquí el final de mis palabras. ¿Puedes verme? ¿Ves las arrugas de mi alma? Yo soy la que prefirió observar, la que no disfrutó, la que quiere volver atrás. Pero ¿sabes qué? Ya es tarde.....

¡VIVE!

jueves, 13 de enero de 2011

Historias interminables

'No quiero'. Dos palabras a simple vista caprichosas, niñatas.
'Yo quiero'. Dos palabras a simple vista comprometedoras, decididas.
A mi corta edad, estas últimas carecen de sentido. Con tan pocas experiencias, no puedes decidir lo que quieres, lo que estás buscando. Pero sí lo que no quieres... Sí, la pubertad es una etapa de hacer daño y que nos hagan daño. Así pues, como el ser humano se caracteriza por huir del dolor, confía en las experiencias que piensa que serán menos dolorosos, se ata al 'yo quiero' y al 'yo no quiero'.
¿Qué es lo que quiero? No lo sé.
¿Qué es lo que no quiero?
...
No quiero injusticias, no quiero seguir viendo como el mundo se va a la mierda, no quiero guerras, no quiero dolor, no quiero perder aquello que me importa, no quiero temer, no quiero sufrir...  No quiero seguir encerrada en una habitación a la espera de que alguien abra la puerta y se interese por mí. No quiero seguir siendo la misma vergonzosa que se pierde las aventuras que le depara la vida. No quiero perder oportunidades. No quiero seguir teniendo miedo a tu mala reacción. No quiero hablar poco con mi familia. No quiero ser antisocial. No quiero pasar desapercivida. No quiero seguir siendo la misma chica triste, apenada.........

¿Sabes qué es lo único que necesito?  
¿Sabes qué es lo único que quiero?
Un buen chute de alegría.

domingo, 9 de enero de 2011

Reflexiones...

Bienvenido amable lector. Hoy no tengo historias que contarte ni siquiera metáforas que explicarte. Hoy solo tengo la cruda realidad. Hoy estoy asustada de verdad. Hoy escribo sobre un tema esquivo: la muerte.
Debo añadir que la persona afectada, o al menos la que lucha entre la vida y la muerte, no me hace demasiado daño. Pero sí que me hace reflexionar... ¿Cuánto pesan 21 gramos? ¿Cuánto vale un alma? ¿A cuánto estamos de que se corte nuestro hilo? Tan sólo necesitamos un estúpido coche, un infarto cerebral o incluso una tonta caída. Somos frágiles.
¿Qué hay de aquellos con los que no te llevas bien? ¿Qué pasa si les atropella un coche, tienen un infarto cerebral o incluso una tonta caída? ... Ahí te sentirás culpable toda la vida...

Así pues, la única reflexión que saco de todo esto es que VIVAS. Que cada día es una vida nueva, otra oportunidad para todo....






How weight 21 grams?

jueves, 6 de enero de 2011

¡Paradojas!

La primera guitarra de John Lennon fue comprada por su made en 1957, una Gallotone acústica «garantizada para no cuartearse». Se las arregló para que se la entregasen en su propia casa, sabiendo que su hermana, escéptica de la idea de que Lennon fuera a ser famoso algún día, esperaba que se aburriera con la música. A menudo le decía: «La guitarra está muy bien, John, pero nunca podrás hacer una vida con ella».
;)




"La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes."


"No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras."

lunes, 3 de enero de 2011

Escribamos

Escribamos, démos una vía de escape a la ira, al enfado, al llanto rabioso, a la estupidez, a la ignorancia, a la cabezonería. Escribamos, esplayémonos en líneas, en unos cuantos caracteres amontonados, sin sentido para muchos. En una maraña de sintagmas, esos grupos de palabras que desempeñan funciones. Para mí, ahora, ¿la más importane? Desahogarme.

" Esta historia que os cuento ahora, me nubla la vista. Esta historia va sobre el odio. Los grandes diccionarios lo definen como algo semejante a esto: "Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea." Para mí, esto son sólo palabras unidas por nexos, palabras que en sí que no significan nada. ¿Queréis mi versión del odio? Sólo una palabra: DOLOR. Así es, mirad a vuestro alrededor. O mejor aún, mirad en vosotros mismos. ¿Cuántos no hemos odiado alguna vez? Y me refiero al odio verdadero. No me refiero al odio provocado por la envidia o la ambición. Para mí cualquier persona que odie en ese sentido, está vacío, se siente inferior. Pero aún así, esta es la base del odio: inferioridad. Sí, una persona no te hace daño si no te consideras inferior a ella, ¿verdad? Al menos esta es mi versión.
Pero como iba diciendo, esta maraña de palabras no tiene nada que ver con la ambición o la envidia, en absoluto. He odiado a dos personas en mi vida. La primera vez, por amor. Sí, ¡qué fina línea separa el amor del odio! Bien, esa vez fue sencillo, fue fácil dejar de odiar (que por supuesto, es lo mejor que puedas hacer). Bastó con tiempo y entretenimiento.
Pero la segunda vez, es la que corresponde a mi carga. Es fácil dejar de odiar a alguien que apenas ves. Borrón y cuenta nueva, ¡a seguir viviendo! Pero esta vez, no fue así, no es así:
"Érase que se era una niña sensible y al mismo tiempo alegre. Sus tirabuzones rojizos alcanzaban casi su ombligo. Sus ojos verdes, pasionales y traviesos, desprendían bondad irradiable. Sus pecas en su pálida piel añadían inocencia a ese pequeño ser. Claire era llamada comúnmente.
Claire, amaba el Sol y al parecer, el Sol la amaba a ella. Pasaron muchas tardes juntos. Él la cosquilleaba sobre sus inocentes pecas. Ella movía sus tirabuzones de un lado a otro para que él se riera un poco. Debo añadir, querido lector, que esas sonrisas eran el alimento de ambos.
Nadie sabe por qué, pero un día, el cielo quedó opaco a causa de numerosas nubes. Y entonces, llegó el gélido invierno. Todos sabemos que en invierno también hay días soleados, claro que sí. Pero nadie sabe cómo ni por qué, el Sol no se asomó. El Sol, no iluminó el cielo. El Sol no luchó contra las nubes. Ni siquiera sus rayos lo intentaron.
A cambio Claire, tuvo agua, frío y lágrimas para recompensarla. La niña empezó a volverse aún más pálida de lo que ya era. El agua, fue arrebatándole su pelo rojizo, dejándola apenas rubia. El cruel frío amorató sus manos e inmovilizó sus articulaciones. Las lágrimas tiñeron sus ojos de negro. Dejándola así sin inocencia, sin confianza en sí misma, solitaria, abandonada y sobre todo, robándole cualquier atisbo de alegría.
Otro día cualquiera, llegó la primavera, y el Sol volvió. Y allí se sorprendió, allí la vió. Allí una niña apenas de 8 años aparentaba 40. Sus tirabuzones rojizos habían desaparecido dejándole lisos cabellos blanquecinos. Sus ojazos verdes, se habían achicado y ennegrecido. Su piel blanquita, había tomado colores morados, verdes y amarillos por ciertas partes de su cuerpo. Sus pecas habían desaparecido, todas, absolutamente todas. Su lindo cuerpecito, había adelgazado rozando la enfermedad. Y la tristeza no paraba de brotar de sus lindos ojos.
- Oh, ¡dios mio! Claire, ¿qué te ha pasado?
Tras una breve pausa, con las pocas fuerzas que le quedaban para hablar, consiguió decir:
- No, ¿qué te ha pasado a ti? ¿Por qué te fuiste? ¿Por qué me abandonaste? ¿Por qué ahora vienes cargado de la inocencia que un día me arrebataste? 
- ¿Qué ha pasado con Claire? Tú no eres la niña que me alegraba el corazón.
- Ni tú quien hacía sonreir a mi alma....




                                                                                                                       Candela López